Zoohackathon of Madrid


Por primera vez, España se suma a la celebración del Zoohackthon, cuyo primer encuentro tuvo lugar en 2016 en EEUU. Se trata de un encuentro que tiene lugar de forma simultánea en distintos países del mundo, y cuyo fin es la búsqueda de soluciones tecnológicas e innovadoras que ayuden a combatir el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres.

La celebración del evento en España se enmarca dentro del ‘Plan de Acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres’ (Plan TIFIES), recientemente aprobado por el Gobierno de España.

Los participantes del Zoohackathon Madrid, organizados por equipos, deberán centrar sus esfuerzos en alguno de los retos que los expertos propongan, diseñando un producto de software susceptible de convertirse en demo, un producto de hardware, o una combinación de ambos que serán presentados y evaluados por un jurado al final del encuentro. El equipo que resulte ganador obtendrá un premio en metálico de 2.500€.

¿A qué esperas? ¡Ven a formar parte de un equipo formidable, crea algo genial y ayúdanos a luchar contra el furtivismo y tráfico ilegal de especies silvestres!

Organizado por: La Embajada de los Estados Unidos de América en España, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica; la Fundación Parques Reunidos y el Zoo Aquarium de Madrid.

Fecha y lugar: En el Zoo Aquarium de Madrid, durante dos jornadas, los días 15 y 16 de septiembre de 8:00h de la mañana hasta 21.00h de la noche aproximadamente.

INSCRIPCIONES SOLO a través de:
https://www.eventbrite.es/e/registro-zoohackathon-de-madrid-47419966396
O puedes ponerte en contacto: zoohackathonmadrid2018@gmail.com
Para mas informacion: http://www.zoohackathonspain.com/

Register Now